
Con miras a las celebraciones de la Semana Santa , los fieles católicos se reúnen cada año el Miércoles de Ceniza en la diversas iglesias del mundo para iniciar este camino de preparación, el cual consta de 40 días finalizando el Jueves Santo con el inicio del Triduo Pascual en el cual se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo el hijo de Dios.
Ayer la Catedral desde tempranas horas estuvo llena de fieles esperando por el tradicional oficio religioso. A las 11:00 am, comenzó la celebración principal oficiada por monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas en representación del Cardenal Baltazar Porras; quien se encuentra en Lima, Perú por compromiso pastorales.
Al son del órgano, que estuvo a cargo de los estudiantes del seminario Arquidiocesano Santa Rosa de Lima, se dio inicio la misa, que contó con la presencia de diversos representantes del clero caraqueño en compañía de los fieles.
En la celebración el obispo auxiliar de Caracas, centró su reflexión en los aspectos que destacan la Cuaresma: " la oración, el ayuno, la caridad, las obras de misericordia corporales, espirituales y aquellas que nos conducen a el señor" señaló.
A su vez hizo un llamado especial “a no estar indiferentes ante las necesidades de los demás, basándose en las palabras del Papa Francisco, a colaborar los unos con los otros. Ha construir puentes y no muros ante cualquier situación como siempre nos los recuerda el Santo Padre”.
Asímismo invitó a la unidad entre todos cristianos y no cristianos "y juntos como sociedad construir la civilización del amor, juntos". Enfatizó que " hay que vencer la tentación de estar inerte ante el otro… y con nuestra señora de Coromoto poder decir… ¡Venezuela vive y camina con Jesucristo señor de la historia!", acotó el pastor caraqueño.
Al concluir la celebración monseñor Adán Ramírez, invitó a participar el próximo martes 19 de marzo a las 10.00 am, a la inauguración del centenario del nacimiento del Cardenal José Alí Lebrún; cuya eucaristía estará presidida por su excelencia Baltazar Porras en compañía del clero caraqueño.
Caracas. 7/3/2019