Caraqueños buscan agua por todos los rincones de la ciudad

Caraqueños buscan agua por todos los rincones de la ciudad

Desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles cientos de caraqueños salieron a las calles de la ciudad para formarse en largas colas para cargar agua, debido a la persistente problemática del servicio que se ha extendido por más de 5 días. 

Ante la falta de suministro del vital líquido, los ciudadanos han recurrido a medidas desesperadas, las cuales van desde recolectar agua de diferentes tomas dispuestas en las calles y romper tuberías, hasta recoger agua contaminada del río Guaire. 

Hoy en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, una tubería de aguas blancas se rompió, por lo cual habitantes cercanos al lugar acudieron con tobos y botellones para recoger agua.


En el llenadero de La Tahona, en el municipio Baruta, vecinos del sector se acercaron con varios recipientes para abastecerse. 

En la parroquia El Paraíso el llenadero Pozo Caracas solo presta servicio a la población en general que puedan llenar recipiente y prestar servicio a hospitales y estarán laborando hasta concluida la contingencia, según expresó un trabajador de que pidió no identificarse.

En la avenida San Martín esquina Angelitos, la vecina, Neymar Cárdenas, declaró que desde el pasado lunes de Carnaval "no hemos recibido ninguna gota de agua", por lo cual han tenido que recurrir a un hidrante cercano de la localidad, donde los vecinos instalaron un sistema de bombeo.


Por otra parte, en la Cota Mil se registraron colas de vehículos que se formaron para recoger el agua que baja por las quebradas del Ávila. 

En la parroquia Petare del municipio Sucre, algunos vecinos manifestaron que el vital líquido llegó en horas de la mañana. Además, José Leonardo Pérez, vecino del sector Palo Verde, expresó que "desde hace casi un año una tubería de agua está rota y, debido a esto se pierde una gran cantidad de agua". 

Acotó que en los sectores Guaicoco y La Rubia "la planta de distribución del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) inició el bombeo de agua desde las seis de la mañana". 

No solo esta ciudad esta afectada por este caos, si no tambien la mayoria del Pais