Capital ecuatoriana es sacudida por sismos de mediana magnitud
Los temblores fueron sentidos por la población, que salió a las calles por precaución ante la posibilidad de algún derrumbe.
Los temblores fueron sentidos por la población, que salió a las calles por precaución ante la posibilidad de algún derrumbe.
La capital de Ecuador, Quito, se vio sacudida la noche del miércoles por tressismos de mediana magnitud que provocaron alarma entre la población, pero sin causar daños o víctimas humanas.
El Instituto Geofísico de Ecuador (IGE) informó que el primer movimiento telúrico se sintió a las 22:48 hora local (03:48 GMT del jueves) y alcanzó una magnitud de 3.3 grados. Se ubicó a una profundidad de 7.68 kilómetros y con epicentro a 15.50 kilómetros de Quito, en la provincia de Pichincha.
El segundo temblor se registró 10 minutos después, también con una magnitud de 3.5 grados, a una profundidad de 5.30 kilómetros y a 16.78 kilómetros de la capital del país suramericano.
A las 23:12 hora local (04:12 GMT del jueves) se reportó un tercer sismo con una magnitud de 2.4 grados, en la misma zona.
Los servicios de socorro indicaron que los sismos no provocaron daños ni víctimas humanas. En algunos lugares de Quito pudo observarse a gente que salió a las calles como una medida de precaución ante posibles derrumbes, según reportes de medios de comunicación locales.